Lab Controversias Lab Controversias

Asamblea Plaza Constituyente Ñuñoa: Conversatorios Virtuales 2020

Tras el 18 de Octubre, integrantes de la Asamblea Plaza Constituyente Ñuñoa han buscado instancias de diálogos que les permitan tener una opinión informada, crítica e incidente en la Convención Constitucional.

Estos son los conversatarios que dejó el 2020 donde participaron vecinas y vecinos de Ñuñoa junto a expertos de la academia y la sociedad civil.

Asamblea virtual que busca conocer la opinión del pre candidato por el distrito 10 Javier Pineda Olcay, abogado de la Universidad de Chile, especialista en Relaciones Internacionales de la misma casa de estudios y fundador de la Defensoría Popular de las y los trabajadores y de la Corporación de DDHH 4 de Agosto.

Asamblea virtual donde se debatió acerca del proceso constituyente junto con Marianne González, Abogada y doctora en historia por la Universidad de Columbia y Fernando Atria, abogado constitucionalista, presidente de Fuerza Común y pre candidato constituyente del distrito 10.

Cristian Cepeda, Licenciado en Comunicaciones Universidad de Chile , magister en ciencia política Universidad de Barcelona, conversó con la asamblea sobre la importancia de articular el poder soberano del pueblo en una nueva Constitución desde las asambleas territoriales, cabildos, organizaciones sociales y juntas de vecinos.

Asamblea virtual enfocada en la participación de los y las migrantes junto a un diverso panel de expertos y expertas:

Manuel Hidalgo de Coordinadora Nacional de Inmigrantes, peruano, economista y asesor sindical, Carlos Fuentealba de Que Chile Decida extranjero, periodista, magíster en comunicación política de la Universidad de Chile, docente y migrante chileno en Argentina, Eduardo Cardoza del Movimiento de Acción Migrante y Red de organizaciones migrantes y
pro-migrantes, Javier Ossandón, exiliado político en Italia, cientista y activista político-social, Catalina Bosch de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, cubana radicada en Chile, activa colaboradora de obras sociales orientadas a la comunidad migrante, organizadas en torno a la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya y candidata constituyente por la comunidad migrante.

Asamblea virtual que abordó el reglamento de la Convención Constitucional. Diego Díaz, estudiante de derecho de Universidad de Chile, Diplomado en Proceso Constituyente y parte del Comando Constituyente de la FECh, responde a las dudas e inquietudes frente a este tema.

Comparte

Otras entradas

Deja una respuesta